Travesía de “Los Zapateros” (2.158 m.) Navandrinal-Mironcillo (Ávila). 12 junio 2021

Actividad de MONTAÑISMO

Actividad de montaña  Con esta actividad nos vamos a adentrar en las Sierras de la Paramera, Villafranca y Serrota.

La primera parte de ascenso hasta culminar el Zapatero, la podemos considerar una actividad típica de montañismo en la que por desarrollarse casi todo el recorrido por la ladera sur más abrupta y por las inmediaciones de la divisoria de aguas, el itinerario transcurrirá por estrechas sendas de montaña más o menos definidas (hitos) y con firme suelto y escalonado (en algun pequeño tramo incluso hay que ayudarse de las manos).

Sin embargo la segunda parte, coincidente casi en su totalidad con el descenso, es una actividad de senderismo de montaña con sendas anchas, caminos carreteros e incluso pistas de tierra (aproximación a Mironcillo).

Nivel de dificultad TÉCNICO: MEDIO – ALTO.

Nivel de dificultad FÍSICO: MEDIO – ALTO.

Más información en el documento PDF al que se puede acceder pinchando AQUÍ. Se solicita ENCARECIDAMENTE QUE SE LEA Y TENGA EN CUENTA SU CONTENIDO. Gracias.

Periodo de inscripción: Del 18 de mayo al 10 de junio de 2021 o hasta que se agoten las plazas. No hay inscripción presencial. Leer PDF.

Número de Plazas: Máximo 20 y mínimo 15 para que se pueda llevar a cabo la actividad.

• Comunidad Universitaria: 12 €.
  • Socios ALUMNI y federados con el GUM-USAL: 15 €.
  • Ajenos a la USAL: 19 €.

Hora y lugar de salida: a las 7:00 h. del Colegio Oviedo (Campus universitario Miguel de Unamuno). Presentarse a las 6:50 horas.

Coberturas y teléfonos del seguro proporcionado por el  SEFYD para aquellos que no están federados o carecen de uno que cubra este tipo de actividad. Pincha AQUÍ