+34 923 29 44 19 serv.efyd@usal.es Plaza San Bartolomé, 1

Salamanca, 16 y 17 de marzo

María Josefa García Cirac

Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León

La ciudad de Salamanca acoge los días 16 y 17 de marzo de 2018, el Trofeo Rector de Castilla y León, competición deportiva por excelencia entre las diferentes Universidades de Castilla y León.
Desde la Junta de Castilla y León siempre apostamos por los valores del deporte, incluido el valor formativo y de cohesión territorial que esta competición representa ejemplarmente. Consideramos que la práctica deportiva ocupa un papel esencial en la formación y en el desarrollo de las generaciones futuras. No debemos entender la educación de los jóvenes de Castilla y León sin la importante contribución del deporte y, por eso, este es uno de los programas con mayor tradición en la política deportiva de la Comunidad.
Son ya veintiocho ediciones del Trofeo Rector, veintiocho años de punto de encuentro de nuestros universitarios y de nuestras universidades en torno a la sana competición deportiva. Una dilatada trayectoria que, además, ha visto cómo se ha incrementado la participación de deportistas y universidades hasta alcanzar la notable cifra de 800 universitarios en 17 competiciones de deportes individuales y colectivos.
Esta edición tiene, además, el privilegio de contar con la participación de la Universidad de Salamanca como entidad organizadora de las distintas competiciones, precisamente en el año en que se celebran los 800 años de su creación. Un reconocimiento que no pasa inadvertido para los estudiantes de todos los lugares del mundo y, por supuesto, de España y de Castilla y León. Enhorabuena.
Deseo a todas la Universidades participantes, a sus equipos y a sus estudiantes que disfruten del Trofeo Rector y de la hospitalidad de la Universidad de Salamanca y de su ciudad.

Ricardo Rivero Ortega

Rector de la Universidad de Salamanca

El Trofeo Rector de Universidades de Castilla y León es una competición deportiva que se realiza conjuntamente entre el Servicio de Promoción Deportiva y Alto Rendimiento de la Junta de Castilla y León y las universidades públicas y privadas de nuestra comunidad.
Este año, durante el 16 y 17 de marzo, la Universidad de Salamanca se convertirá en la sede de este torneo que congregará a casi 900 deportis-tas, representantes de 8 universidades castellanoleonesas que competirán en 10 modalidades diferentes repartidas entre deportes individuales (ajedrez, bádminton, pádel, tenis y tenis de mesa) y deportes colectivos (baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala y voleibol).
A estas cifras se le une el carácter especial que tiene esta competición, máximo exponente del deporte universitario que aúna de forma excelente la alta competición con el respeto al adversario, la no violencia en el deporte, la convivencia entre estudiantes y la defensa de toda una serie de valores a través de la práctica deportiva extensibles al resto de la comunidad universitaria.
Queremos agradecer desde estas líneas el apoyo mostrado por la Junta de Castilla y León, patrocinador del campeonato, así como al Ayuntamiento de Salamanca por todas las facilidades que nos ha dado a la hora de utilizar las instalaciones deportivas municipales, colaboraciones imprescindibles en la celebración de esta competición. Igualmente, felicitar al Servicio de Educación Física y Deportes de nuestra universidad tanto por la organización del trofeo como por su labor de promoción, organización y difusión de las actividades físico deportivas entre nuestros estudiantes.
En el año de nuestro VIII Centenario nos llena de orgullo y entusiasmo que sea la Universidad de Salamanca la anfitriona de esta competición. Esperamos y deseamos que los participantes puedan disfrutar de nuestra institución en su máximo esplendor. Del mismo modo nuestra universidad será testigo privilegiado de vuestros logros y éxitos.

Mucha suerte y que gane el mejor