Alta Travesía Gredos (Macizo Central). 12 y 13 de octubre del 2019.

Parque Regional de la Sierra de Gredos.

Alta Travesía Gredos (Macizo Central). 12 y 13 de octubre del 2019.

La Travesía que se propone en esta ocasión recorre de norte a sur el Macizo Central de Gredos por su parte más alta, de hecho, recorreremos por su base (con posibilidad de alguna ascensión) la mayoría de las cumbres por encima de los 2.400 m asomándonos a todas las portillas y collados sobre los circos glaciares más representativos (Lagunillas, Cinco Lagunas, Gargantón y Circo de Gredos). El primer día de actividad partiremos desde el Valle del Tormes accediendo a la divisoria de aguas principal por larga cuerda de La Majada de la Peña lo que nos permitirá descender hasta el Refugio Laguna Grande. El día siguiente saldremos del Circo de Gredos por la Portilla Bermeja desde la que descenderemos a la Vera por el exigente “Camino del Tío Domingo”.

Características de la ruta: Actividades de MONTAÑISMO (recorridos en modalidad de travesías)

Periodo de inscripción: Del 17 de septiembre al 3 de octubre o hasta que se agoten las plazas.

Número de Plazas: Máximo 38 y mínimo 25 para que se pueda llevar a cabo la actividad.

Comunidad Universitaria: 37 €.

Socios ALUMNI y federados con el GUM-USAL: 41 €.

Ajenos a la USAL: 45 €.

El precio INCLUYE la cena del día 12 y el desayuno del día 13, el resto de las comidas (desayuno día 12 y almuerzos durante la actividad de los dos días corre por cuenta de cada uno).

Material necesario: Consultar PDF. Obligatorio botas de montaña.

Día, hora y lugar de salida: Día 12 de octubre a las 06:30 h. del Colegio Oviedo (Campus Universitario Miguel de Unamuno). Se solicita presentarse 10 minutos antes para así salir lo más puntuales posible.

Más información en el  PDF.

Devolución de precios públicos: Normativa y formulario (pdf).

Los guías podrán impedir la participación en la actividad a quien no cumpla la normativa. Leer PDF.