ALANGE (Badajoz) 18 y 19 de abril de 2020

En Escalada (finalizados)

Fechas de la actividad: 18 y 19 de abril de 2020

Periodo de inscripción: Del 16/03/2020 al 16/04/2020

Número de Plazas: MÍNIMO: 7 inscritos para que salga la actividad al menos con una furgoneta y si llegara a 12 inscritos ya irían dos vehículos con los dos técnicos. MÁXIMO: 16.

Comunidad Universitaria de la USAL 33 €

Socios ALUMNI y Federados con el GUM USAL 39 €

Ajenos a la USAL 45 €.

Salida a ALANGE (Badajoz), donde en anteriores ocasiones hemos podido disfrutar de buenas y bonitas jornadas de ESCALADA DEPORTIVA en sus paredes de cuarcita y donde el tiempo suele acompañar en esta época del año, esperemos que este curso sea de también así, y no haga ni mucho frío ni mucho calor.

DIRIGIDO a toda la comunidad universitaria, a federados con el club de montaña de la Universidad de Salamanca CDUS sección G.U.M. USAL y PRINCIPALMENTE para aquellos que han hecho el curso de INICIACIÓN A LA ESCALADA o acaban de empezar a practicar este deporte, ya que os acompañarán dos técnicos del SEFYD que os ofrecerán apoyo y asistencia para a la hora de escalar y asegurar, hacerlo con la total seguridad y así poder DISFRUTAR DE LA ACTIVIDAD A LA VEZ QUE IR ADQUIRIENDO CONOCIMIENTOS TÉCNICOS, además está el hecho del PRÉSTAMO DE CASI TODO EL MATERIAL necesario para escalar (cuerdas, arnés, cintas, cascos, grigri, …) todo menos los pies de gato, lo cual para aquellos que aún os estáis iniciando y no disponéis de material pensamos puede venir muy bien para poder salir a escalar en ROCA.

Por supuesto, también dirigido a todos aquellos interesados que ya practiquen la escalada deportiva con lo cual puedan y sepan desenvolverse en esta modalidad deportiva de forma AUTÓNOMA y les apetezca acompañarnos a esta preciosa escuela para ESCALAR CON NOSOTROS.

Material necesario:

• PIES de GATO, además se recomienda llevar todo el material de escalada del que se disponga (cuerda, arnés, casco, cintas,… o parte del mismo) de esta manera la actividad se hará más ágil, aún así la organización aportará TODO el demás material necesario.
  • SACO de DORMIR y ESTERILLA.
  • También llevar comida de campo para los DOS días además de toalla y chancletas para las duchas.
  • Y por último, llevar el tipo de ropa, bien de abrigo de primavera verano, dependiendo del pronóstico del tiempo que den para esos días y al que tendréis que estar atentos unos días antes a la fecha de la actividad, los que os hayáis inscrito, y así acondicionar la ropa, bien forros polares o corta vientos o quizás todo lo contrario, pantalones corto y camisetas de manga corta, TODO PUEDE SER O PASAR EN ESAS FECHAS.
  • Para información más completa y detallada, consultar el documento en PDF que adjunta pinchando AQUÍ

SE RECOMIENDA LEER ESTE DOCUMENTO CON ATENCIÓN, para tener en cuenta todos los puntos y aspectos que se indican o apuntan. GRACIAS.

Hora y lugar de salida: Del Colegio Fonseca frente Colegio Maestro Ávila a las 06:30 del día 18 de abril de 2019, se solicita presentarse al menos entre 10-15 minutos antes.