Servicio de Deportes - USAL

+34 923 29 44 19 serv.efyd@usal.es Plaza San Bartolomé, 1 RESERVAS e INSCRIPCIONES

Menú
TORNEO PRIMAVERA 2022

TORNEO PRIMAVERA 2022

En Actividades Formativo-Recreativas Ávila, AVILA, Avisos Ávila


TORNEO DEPORTIVO DE PRIMAVERA CAMPUS DE ÁVILA 2022

(DEL 18 AL 27 DE MAYO)


El Torneo Deportivo de Primavera Campus de Ávila es una competición dirigida a toda la comunidad universitaria (Alumnos, P.A.S. y P.D.I) y también miembros de ALUMNI. Se trata de un torneo amistoso, en el que, como norma general, los propios
participantes ejercen de “árbitros” con el apoyo y seguimiento de técnico del Servicio de Educación Física y Deportes que, en algún caso, podrá disponer de un responsable que dirija los encuentros como moderador o juez árbitro.
El objetivo principal de este torneo es el FOMENTO de la PRÁCTICA DEPORTIVA SALUDABLE de la comunidad que forma el Campus de Ávila. Como siempre será imprescindible mantener una actitud deportiva durante el desarrollo de la competición.
El torneo se celebrará entre los días 18 y 27 de mayo de 2022 en formato de eliminatoria simple (los partidos se celebrarán previo acuerdo entre equipos, flexibilizando fecha y horario).


MODALIDADES DEPORTIVAS: Fútbol Sala,  Baloncesto 3×3,  Voleibol 2×2 y  Pádel
Instalaciones: Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento de Ávila
Fechas de inscripción: del 11 al 18 de mayo
Inscripciones e información: a través del correo electrónico vrmartin@usal.es indicando modalidad deportiva, categoría (masculina, femenina y mixta), número de participantes y responsable del equipo.


Cada equipo deberá disponer, al menos, de un delegado, que figurará en la inscripción junto con sus datos de contacto (teléfono y correo electrónico) y será el encargado de supervisar las actuaciones de su equipo y realizar las correspondientes gestiones
con el responsable de la competición y, en su caso, con el/los árbitros o jueces que se asignen.
Las siguientes modalidades tendrán un número mínimo y máximo de jugadores inscritos para el correcto desarrollo de la competición:

MODALIDAD NºMÍNIMO NºMÁXIMO
FútbolSala 8 12
Baloncesto3x3 3 5
Voleibol2x2 2 2
Pádel 2 2

SISTEMA DE COMPETICIÓN:
El sistema de competición se desarrollará en función del número de participantes en cada modalidad deportiva.
En general, se dejarán 5 minutos de cortesía para la presentación (acreditación) de los equipos o deportistas desde la hora fijada para el encuentro.
Es obligatorio presentar el Carné Polivalente de la USAL o el DNI para poder participar en los encuentros.
En todo caso, el sistema de competición elegido según las inscripciones recibidas y los cuadros de juego se facilitarán a los participantes con antelación suficiente.

REGLAMENTOS TÉCNICOS:
Cada modalidad deportiva se regirá por el reglamento específico publicado por el SEFYD y, en lo no contemplado en los reglamentos específicos se tendrá en cuenta el Reglamento de cada Federación Deportiva correspondiente.

REGLAS DISCIPLINARIAS:
El Comité de Competición lo constituye un Juez Único, que será el responsable del Torneo en el Campus de Ávila.
El Juez Único podrá actuar de oficio sin que sea necesaria denuncia previa. La potestad disciplinaria del Juez Único se extiende a las infracciones de las Reglas de Juego o de Competición.
Examinará las reclamaciones y resolverá en primera y última instancia dichas reclamaciones y alegaciones pertinentes que deberán ser efectuadas (por el delegado del equipo o por el propio jugador en caso de los deportes individuales) dentro de las 2 horas siguientes a la finalización del encuentro y/o 24 horas siguientes a la publicación de la resolución en primera instancia.
Las sanciones se comunicarán a través de correo electrónico y se remitirá una copia a la Comisión de Deportes de cada Centro con el fin de tomar las medidas pertinentes.
Aquellos equipos o jugadores que no mantengan una actitud deportiva serán expulsados de la competición. Se consideran actitudes anti-deportivas:

– Faltas de respeto a los árbitros, jueces y/o jugadores.
– Acciones ANTI-HIGIÉNICAS como por ejemplo ESCUPIR.
– Agresiones de cualquier tipo que no estén permitidas por el Reglamento de Juego.
– Faltas de respeto al material y/o a las instalaciones.
– La no presentación de un equipo o jugador a un encuentro sin causa debidamente justificada. Se tendrán presentes las Reglas de Juego Limpio durante toda la competición (Preámbulo del Reglamento General del Trofeo Rector).