Fin de Semana en Picos de Europa

En finalizados Zamora, Grupo de montaña (finalizadas)

Senderismo de montaña PICOS DE EUROPA

Fin de Semana de Senderismo de Montaña por los entornos del Macizo Central del Parque Nacional de los Picos de Europa y el Parque Regional de Picos de Europa.

Hemos elegido, como “centro de operaciones”, el albergue “La Cuesta” en el impresionante valle de Valdeón.

Las características técnicas y de dificultad de las rutas pueden consultarse en el Programa en PDF.

Ruta del Sábado: Travesía por el macizo central del Parque Nacional de Picos de Europa.

Itinerario: Cordiñanes – Vega de Liordes – Padiorna, 2.314m (ascenso opcional) – Vega de Liordes – Pandetrabe.

Se trata de una ruta de dificultad media-alta que requiere un esfuerzo físico generoso, como casi todas las que se pueden hacer en el interior del parque cuando se pretende llegar a los lugares más emblemáticos. Trataremos de marcar un ritmo suave y llevadero que haga asequible y cómodo el recorrido, que, en nuestra opinión, merece la pena sin duda.

Ruta del domingo: Travesía por el Parque Regional de Picos de Europa.

Itinerario: Puerto de San Glorio – Mojón Tres Provincias, 2.499m – Peña Prieta, 2.539m – Llánaves de la Reina.

Se trata de otra ruta de dificultad media-alta tanto por el desnivel de subida y bajada, la dificultad del terreno como por la  distancia total y el esfuerzo necesario para completarla después de la jornada anterior.

PRECIO:

• Comunidad Universitaria (estudiantes, PAS y PDI): 45€
  • Alumni USAL y Federados GUM: 54€
  • Ajenos: 63€

INCLUYE:

• Desplazamiento en autocar o furgoneta.
  • Alojamiento en el Albergue “La Cuesta” en Los Llanos de Valdeón en régimen de Sólo Alojamiento.
  • Planificación, desarrollo y guiado profesional de la actividad.
  • Seguro de accidentes.

Plazas: Máximo 34 plazas.

Forma de inscripción:
Las inscripciones se llevarán a cabo a través de la web: https://deportes.usal.es (Reservas e Inscripciones)
Los usuarios que dispongan de cuenta @usal deberán acceder por IdUSAL.
Los usuarios que NO dispongan de cuenta @usal deberán acceder por Usuarios Externos:
– Si ya han participado en alguna actividad del SEFYD, deberán solicitar USUARIO y CONTRASEÑA por correo pjaime@usal.es o por whatsapp 677534944.
– Si nunca han participado en alguna actividad del SEFYD, tienen que registrarse online a través del enlace correspondiente.

Coberturas y teléfonos del seguro proporcionado por el  SEFYD para aquellos que no están federados o carecen de uno que cubra este tipo de actividad. PÓLIZA

Los guías acompañantes podrán impedir la participación en la actividad a quienes no cumpla la normativa.

PICOS DE EUROPA 14_15_16_octubre_2022

ITINERARIO RUTA 1: