MEDIA INTEGRAL DEL CIRCO DE GREDOS. 27 DE SEPTIEMBRE DE 2020.

Recorrido de Alta Montaña por la zona de crestas del Circo de Gredos.

Partiremos de La Plataforma de Gredos (Hoyos del Espino) y ascenderemos al Morezón por su ruta normal. Desde ahí, iniciaremos el conocido cresterío del Cuchillar de Cerraíllos, a veces por la zona Norte y a veces por la Sur, donde empezarán las trepadas y los destrepes. Coronaremos el Risco de las Hoyuelas y la portilla del mismo nombre. A continuación caminaremos a media ladera por el lado norte de la arista, hasta llegar a la Portilla de los Tres Hermanitos, donde descenderemos por la canal homónima hasta el punto en el que remontaremos la Canal de los Machos hasta su portilla. Desde aquí cabrá la posibilidad de coronar el Casquerazo (2.437m) y desde aquí emprender el camino de vuelta descendiendo la Canal de los Machos, hasta la Laguna Grande. Sólo quedará el conocido camino de Los Barrerones hasta la Plataforma de Gredos.

Características de la ruta: Actividad de Alta Montaña.

Periodo de inscripción: del 26 de agosto al  24 de septiembre de 2020 o hasta que se agoten las plazas.

Número de Plazas: Máximo 12 y mínimo 12 para que se pueda llevar a cabo la actividad.

Comunidad Universitaria: 24 €.

Socios ALUMNI y federados con el GUM-USAL: 27 €.

Ajenos a la USAL: 30 €.

Material necesario: consultar PDF. Obligatorio botas de montaña.

Día, hora y lugar de salida: día 27 de septiembre a las 06:30 h. del Colegio Oviedo (Campus Universitario Miguel de Unamuno). Se solicita presentarse 10 minutos antes.

Más información AQUÍ

Devolución de precios públicos: Normativa y formulario AQUÍ.

Los guías podrán impedir la participación en la actividad a quien no cumpla la normativa. Leer PDF.