LAS BATUECAS. CIRCULAR EL PORTILLO-PUERTITOS. Senderismo de Montaña

Fecha de inicio de la actividad: 17/12/2017

Periodo de inscripción: Del 21/11/2017 al 14/12/2017

Número de Plazas: Máximo 45 y mínimo 35

Precios: Comunidad Universitaria: 12 €. Socios ALUMNI y federados con el GUM-USAL: 15 €. Ajenos a la USAL: 19 €.

Ruta circular que se puede divide en cuatro tramos bien diferenciados: el primero e inicio de la ruta, es un descenso corto y a la vez prolongado pero duro al salvar un desnivel importante en tan sólo 4 km. Este tramo nos lleva al Santuario de las Batuecas por un sendero pedregoso con unas excelentes vistas del valle de Las Batuecas.
El segundo tramo es el recorrido clásico del valle y supone una transición para afrontar el siguiente. Es en este tramo donde podremos disfrutar del encanto y la belleza de los rincones que vamos atravesando.
El tercer tramo acomete la subida hasta los Puertitos por el arroyo de Las Batuecas siendo este un tramo poco transitado por lo que la senda se estrecha y supondrá la mayor dificultad de la ruta.
El último tramo es un suave descenso por pistas hasta el inicio de la ruta transitando ya en el valle del Lera y con la sierra de la Alberca flanqueando nuestros pasos.

Material necesario: Consultar PDF. Obligatorio botas de montaña o senderismo.

Hora y lugar de salida: Del Colegio Oviedo (Campus Universitario Miguel de Unamuno) a las 7:00 h. Presentarse 10 minutos antes.

Para información más detallada consultar el documento adjunto:

Información Circular a Batuecas 17-12-2017