LA USAL REPRESENTADA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

En Noticias

Javier Flores, Técnico del Servicio de Educación Física y Deportes de la USAL, en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La Universidad de Salamanca estará representada en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) del 02 al 20 de octubre de este mismo año. El Técnico del Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Salamanca, Javier Flores de Frutos ha sido seleccionado por la Federación Española de Halterofilia y el Comité Olímpico Español como entrenador responsable de los levantadores españoles que participarán en esta competición. Javier es técnico del SEFYD desde el año 2012 y es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Doctor por la Universidad de Salamanca.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud es el evento multideportivo internacional más importante para jóvenes atletas de entre 15 y 18 años. Con un carácter competitivo, educativo y cultural, tiene como objetivo la promoción de los valores olímpicos en la juventud. La celebración del evento tiene lugar cada cuatro años y es organizado por el Comité Olímpico Internacional (COI) junto con el Comité Olímpico Nacional del país anfitrión. En esta ocasión la ciudad de Buenos aires se ha visto transformada para albergar este evento donde habrá 8 sedes diferentes de competición y una villa olímpica con 1440 apartamentos construidos para la ocasión donde se alojarán los 3998 deportistas, además de los oficiales y técnicos que representarán a los 206 países participantes.