ESCALADA DEPORTIVA en PENHA GARCÍA (Portugal) 6 y 7 de mayo de 2023.

ESCALADA DEPORTIVA en ROCA.

ESCALADA DEPORTIVA en PENHA GARCÍA (Portugal) 6 y 7 de mayo de 2023.

En Escalada (finalizados)

Salida con destino a la localidad de PENHA GARCÍA (Portugal), donde se ubica o encuentra una zona ideal para la práctica de la ESCALADA DEPORTIVA en ROCA, y más aún para la gente que se inicia en este deporte, pues el grado de las vías es MEDIO-BAJO. Situada además en un entorno precioso, en el que como siempre tendremos en cuenta que al ser una zona muy visitada tanto por escaladores (deportiva) como por senderistas, biólogos, geólogos y turistas requiere un cuidado y respeto especial, al cual atenderemos.

DIRIGIDO a toda la comunidad universitaria y a federados con el club de montaña de la Universidad de Salamanca G.U.M. USAL y PRINCIPALMENTE para aquellos que han hecho el curso de INICIACIÓN A LA ESCALADA o acaban de empezar a practicar este deporte ya que os acompañaremos dos técnicos del SEFYD que os ofrecerán apoyo y asistencia para a la hora de escalar y asegurar, hacerlo con la total seguridad y así poder DISFRUTAR DE LA ACTIVIDAD A LA VEZ QUE IR ADQUIRIENDO CONOCIMIENTOS TÉCNICOS además está el hecho del PRÉSTAMO DE CASI TODO EL MATERIAL necesario para escalar (cuerdas, arnés, cintas, cascos, gri-gris, …) todo menos los pies de gato, lo cual para aquellos que aún os estáis iniciando y no disponéis de material pensamos puede venir muy bien para poder salir a escalar en ROCA.

Por supuesto también dirigido a todos aquellos interesados que ya practiquen la escalada deportiva con lo cual puedan y sepan desenvolverse en esta modalidad deportiva de forma AUTÓNOMA y les apetezca acompañarnos a esta preciosa escuela para ESCALAR CON NOSOTROS.

Podéis encontrar toda la información más ampliada pinchando AQUÍ.
SE RECOMIENDA LEER ESTE DOCUMENTO CON ATENCIÓN, para tener en cuenta todos los puntos y aspectos que se indican o apuntan. GRACIAS.

Fechas de la actividad: 6 – 7 de mayo de 2023.

Periodo de inscripción: Del 27 de marzo al 4 de mayo de 2023.

Número de Plazas:

• MÍNIMO: 6 inscritos para que salga la actividad.
  • MÁXIMO: 7.

• Comunidad Universitaria de la USAL: 25 €.
  • Socios ALUMNI y Federados con el GUM USAL: 30 €.
  • Ajenos a la USAL: 35 €.

Coberturas y teléfonos del seguro proporcionado por el  SEFYD para aquellos que no están federados o carecen de uno que cubra este tipo de actividad. PÓLIZA

Hora y lugar de salida: Del Campus Miguel de Unamuno, frente al colegio OVIEDO, a las 07:00 del día 6 de mayo de 2023, se solicita presentarse al menos entre 10-15 minutos antes.