DESCENSO de BARRANCO del río ARBILLAS (S. de Gredos) 22 de mayo de 2022

BARRANQUISMO

DESCENSO de BARRANCO del río ARBILLAS (S. de Gredos) 22 de mayo de 2022

En Otras actividades naturaleza (finalizadas)

Barranquismo o descenso de barrancos en la garganta del río Arbillas, se encuentra en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, en las proximidades de la localidad abulense de Arenas de San Pedro, a 2 horas de Salamanca. Siendo uno de los barrancos más entretenidos y completos de la zona centro. El barranco comienza en el punto de estacionamiento de los vehículos. La duración aproximada del descenso, incluyendo los preparativos, son 3 horas y el retorno a pie de tan sólo 20’.

Su nivel de dificultad es intermedio (no requiere experiencia previa). En total acumula 2 rápeles de más de 20 metros, 4 toboganes (de los cuales 3 son de más de cinco metros) y varios saltos de entre 3 y 7 metros.

Esta actividad requiere un nivel físico medio. No es necesaria experiencia.

HORA Y LUGAR DE SALIDA: A las 08:00 h del campus Miguel de Unamuno, frente al colegio Oviedo. Se solicita estar en este punto de salida con al menos 15 – 10 minutos de antelación a la hora de salida.

PLAZAS:

• Mínimo 16para que se pueda realizar la actividad. A partir de 16, los siguientes estarán supeditados a que haya otros 8 más y así lleguen al máximo de 24.
  • Máximo: 24

PRECIO:

• Comunidad Universitaria USAL: 52 €.
  • Socios ALUMNI – USAL y federados con el GUM-USAL: 58 €.
  • Ajenos a la USAL: 64 €.

INSCRIPCIONES: del 28 de abril al 19 de mayo de 2022 o hasta que se agoten las plazas.

Las inscripciones se harán a través del correo electrónico inscripciones.deportes@usal.es y en el teléfono 923294419 a partir del segundo día de inscripción.

La realización de la actividad está condicionado por el caudal del río y las condiciones meteorológica que se prevean para este día, por lo que el descenso podría tener que cambiarse de fecha.

IMPRESCINDIBLE SABER NADAR.

Más información pincha AQUÍ.

Respecto al COVID: atenerse a la legislación vigente del momento en el que se haga la actividad, solamente recordar que, a día de hoy que se convoca la actividad (27 de abril de 2022) en el transporte público, sí que es aún obligatorio el uso de MASCARILLA, y como en este caso no es el transporte particular de cada uno, tendremos que llevarla. Por lo demás, los inscritos tendrán que atenerse a las indicaciones que les den los responsables de la actividad, en este caso los monitores y técnicos deportivos de AVENTUR.