Curso de BUCEADOR DEPORTIVO 1 ESTRELLA

En FINALIZADAS, Otras actividades naturaleza (finalizadas)

V Curso Teórico de iniciación al buceo (gratuito) y de BUCEADOR DEPORTIVO 1 ESTRELLA*  (B1E*-FEDAS-CMAS)

13-19 Abril 2020

Descubre el mundo submarino. Aprende a bucear y obtén el título oficial de la FEDAS (Federación Española de Actividades Subacuáticas)  y la CMAS (Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas). El título es válido en todos los clubs a nivel mundial y equivalente a titulaciones similares como PADI, etc.

Organizado por el Servicio de Educación física y deportes de la Universidad de Salamanca y el  Club de Buceo Escórpora.

Dirigido principalmente a miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, PAS y PDI). Si no se cubren todas las plazas, se abrirá  a otras personas interesadas.

Número de alumnos para que se realice el curso: Mínimo 8.

No se necesitan requisitos especiales para realizarlo: saber nadar y obtener un certificado médico ordinario del médico de cabecera, cualquier médico generalista o a través de médicos conocidos de los instructores del curso.

El  curso B1E capacita para obtener títulos de buceo superiores (2  y 3 estrellas-FEDAS-CMAS, Instructor,  etc.) y cursos de especialización (Nitrox,  buceo en cuevas, pecios, buceo técnico y profesional, etc.), así como para acceder a título de buceo científico en  biología marina y arqueología submarina, buceo en centros oceanográficos, etc.

INFORMACIÓN BÁSICA

La FEDAS es  miembro fundador y forma parte de la CMAS (Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas) con implantación mundial. El título FEDAS_CMAS  te permite bucear en cualquier club del Mundo, incluyendo el seguro para un año completo tanto en España como un seguro internacional.

DETALLES DEL CURSO

Impartido por (al menos) un Instructor de Instructores (Instructor 3E  FEDAS y CMAS) y un  Instructor  nacional  1EN2 (FEDAS y CMAS).  Instructores adicionales en mar: Ratio de 1 instructor por cada 2 alumnos.

Curso con parte teórica en Salamanca y prácticas en piscina, en  mar confinado  y mar abierto con barco en Tenerife con el apoyo de las instalaciones e instructores del Centro de buceo FRAKTAL (Tenerife), Islas Canarias.

Fechas:

Semana  del 13-19 Abril 2020.

• días 13 y 14, tardes: teoría en Salamanca  (facultad de Biología).
  • 15-19 de Abril  prácticas de piscina e inmersiones en el mar en Tenerife

Vuelta el 19 de Abril Domingo.

PRECIO

El precio del curso incluye el título oficial de Buceador 1 estrella de la FEDAS-CMAS,  licencia federativa y el seguro internacional de un año de duración desde su obtención, así como Material educativo (libro, tablas y DVD con contenidos del curso y tests).

El curso incluye el alquiler de todo el material necesario para el buceo (traje, botella, chaleco, máscara, aletas, aire, etc.) así como salida en barco para las inmersiones (Centro de Buceo Fraktal).

Incluye también estancia en apartamento; alquiler de furgoneta para los desplazamientos a las diferentes zonas de buceo y visitas turísticas.

El curso no incluye el vuelo a Tenerife, que deberá ser reservado por cada alumno directamente o a través de una reserva conjunta del propio curso con la línea aérea. Para ello es conveniente hacer una reserva a finales de Febrero o principios de Marzo. El coste del vuelo puede suponer alrededor de entre 50 y 80 euros ida y vuelta, si se hace con suficiente antelación.

Coste total: 550 euros: Incluye impartición del curso por los instructores federados, documentación, material (libro del alumno y CD) y licencia federativa anual de la FECLAS (Federación de Castilla y León de Actividades Subacuáticas), miembro de la FEDAS y CMAS. Material de buceo y barco por alumno. Mínimo 5 inmersiones con botellas de aire comprimido. Alojamiento en apartamento con habitaciones dobles durante 5 días-4 noches.

Preinscripción y reserva de plaza: Hasta el 13 de marzo de 2020.

* Ingreso de 150 euros en la cuenta:

ES47 21004675920100039491  indicando curso buceo USAL

*** La Inscripción se realizará en riguroso orden de inscripción y pago hasta completar un máximo de 10 alumnos. Si hay más alumnos se hará un segundo curso más adelante.

En el ingreso debe indicarse nombre y apelliodos, dirección de mail y teléfono y enviar el justificante por mail  (escaneado o fotografiado) a los e-mails :

* En caso de que el alumno no pueda asistir al curso por motivos justificados o no celebrarse por falta de alumnos, se devolvería íntegramente la cantidad pagada. Debe notificarse al menos con quince días de anticipación a la celebración del curso para  poder cubrir la plaza.

Inscripción definitiva: pago de los 400  euros restantes hasta el 22 de Marzo. Se ingresará la cantidad restante del curso en la misma cuenta.

Reunión informativa para los interesados: día 2  de Marzo.

Recepción de documentación del curso: día de comienzo del curso

o  por mail en:

Miguel Lizana lizana@usal.es Instructor IEN2-FEDAS. Catedrático del Área de  Zoología  de la Universidad de Salamanca.

Francisco Javier Soria: javiersoria53@hotmail.com    Instructor de instructores: 3 E- FEDAS. Presidente del Club de buceo Escórpora-Salamanca