CANDELARIO-LA GARGANTA-BAÑOS DE MONTEMAYOR. Senderismo

Lugar: SIERRA DE BÉJAR

Fecha de inicio de la actividad: 11/02/2018

Periodo de inscripción: Del 23/01/2018 al 08/02/2018

Número de Plazas: Máximo 50 y mínimo 35 para que se realice la actividad.

Precios: Comunidad Universitaria: 12 €. Socios ALUMNI y federados con el GUM-USAL: 15 €. Ajenos a la USAL: 19 €.

Nuestros pasos vuelven a la comarca fronteriza de Béjar, para hacer un recorrido cuyo protagonista será el paisaje de cumbres nevadas de la Sierra. Desde es el pueblo serrano de Candelario llegaremos hasta las aguas termales de Baños de Montemayor.

La actividad propuesta constituye una gran oportunidad para disfrutar de un día en la naturaleza en un entorno de bosques y montes a las faldas de la Sierra e Béjar, marco geológico y paisajístico que merece sin lugar a dudas una figura de protección.
El itinerario no presenta dificultades técnicas a reseñar, sin embargo, las condiciones meteorológicas pueden hacer más dificultoso nuestro caminar.
Respecto al esfuerzo físico, los caminos tradicionales, las sendas y pistas nos llevarán a recorrer algo más de 19 km sin fuertes ascensiones, pero con un desnivel en descenso considerable.

La actividad está encuadrada en la categoría de senderismo.

Para más información consultar el documento en PDF que se adjunta aquí abajo.

Material necesario: Consultar PDF. Obligatorio botas de montaña.

Hora y lugar de salida: Del Colegio Oviedo (Campus Universitario Miguel de Unamuno) a las 07:30 h. Presentarse 10 minutos antes.

Documentos relacionados:

Informac salida LLANO ALTO-PEÑA NEGRA 11-02-2018