BOULDER – ESCALADA de BLOQUES 5 de octubre 2021

Boulder 5 de octubre de 2021

BOULDER – ESCALADA de BLOQUES 5 de octubre 2021

En Escalada (finalizados)

Actividad de escalada de bloques, también conocida internacionalmente como “BOULDER” que de nuevo trataremos de realizar en algunas de las zonas de la SIERRA DE BÉJAR.  Lo cual decidiremos un par de días antes de la fecha de la actividad, teniendo en cuenta la previsión meteorológica, se decidirá con más exactitud, a que zona o escuela de boulder iremos a realizarla.

Esta zona que se está convirtiendo en un referente NACIONAL del boulder, tanto por la calidad de su roca granítica como por la variedad y gran diversidad de bloques que existen y que aún se siguen encontrando y abriendo, gracias a la gran labor de los aperturistas (quienes además en la mayoría de las ocasiones se encargan de acondicionar las zonas para una mejor práctica y disfrute)

Se dispondrá de una GUÍA DE LA ZONA para saber qué grado tienen los diferentes
BLOQUES y así saber si están a nuestro alcance o no, que en este caso se tratará de la guía
IBERIANBOULDER” (Mariano López) Editorial DESNIVEL.
Dicha editorial, como colaboradora habitual con el SEFYD-USAL, nos ha proporcionado ESTA
GUÍA, de la que os dejamos aquí el enlace donde la podéis encontrar y comprar a muy
buen precio: LIBRERÍA DESNIVEL

La idea es disfrutar en grupo de una jornada de escalada de bloques en la que cada participante pueda elegir tanto por la línea en sí como por el grado de dificultad, de esta manera, se iría rotando en lo que unos escalan otros cubren o portean al escalador y así pasar el día realizando esta bonita y atractiva actividad que cada día practica más y más gente, por algo será.

Periodo de inscripción: del jueves 23 de septiembre al viernes 1 de octubre de 2021 o hasta que se agoten las plazas. NO PRESENCIAL, consultar el PDF cuyo enlace abajo de adjunta.

Número de Plazas: Máximo 5 y mínimo 5 para que se pueda llevar a cabo la actividad.

Comunidad Universitaria: 9 €.

Socios ALUMNI y federados con el GUM-USAL: 11 €.

Ajenos a la USAL: 13 €.

TODA LA INFORMACIÓN MÁS COMPLETA Y EL Material necesario, podéis consultarlo en el PDF pinchando AQUÍ.

Día, hora y lugar de salida: Día 5 de Octubre a las 09:30 h. del Colegio Fonseca frente Colegio Maestro Ávila. Solicitamos presentarse al menos 10 minutos antes para colocar material (COLCHONETAS) y bolsas en la furgoneta.

Coberturas y teléfonos del seguro proporcionado por el  SEFYD para aquellos que no está federados o carecen de uno que cubra este tipo de actividad. POLIZA- AQUÍ.

El o los técnicos- guías que llevan la actividad podrán impedir la participación en la actividad a quien no cumpla la normativa.