Servicio de Deportes - USAL

+34 923 29 44 19 serv.efyd@usal.es Plaza San Bartolomé, 1 RESERVAS e INSCRIPCIONES

Menú
BIODANZA. 1er Cuatrimestre Curso 2020-21

BIODANZA. 1er Cuatrimestre Curso 2020-21

En Actividades Formativo-Recreativas, Cursos deportivos


ACTIVIDAD por ahora CANCELADA, puesto que por la dinámica y desarrollo normal de la misma, exige un contacto corporal entre los participantes que en la situación actual NO ES ACONSEJABLE REALIZAR debido A LAS CONDICIONES DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE LA COVID-19

Lugar: Espacio Psicología-Yoga Kundalini. Plaza del Ángel 1 – 1ºD (Salamanca)

Fecha de inicio de la actividad:

Fecha de finalización de la actividad:

Horario: lunes de 20:00 a 21:30 horas.

Número de Plazas: Máximo 20 y mínimo 10.

Precios: Comunidad universitaria 35 €. Socios Alumni 43 €.

Devolución de precios públicos: normativa y solicitud (pdf)


Biodanza es una actividad divertida que te permite hacer ejercicio, a la vez que mejoras desde el movimiento tu relación con las demás personas y te permite conectar más contigo mismo. No tiene ningún tipo de coreografía y no hace falta saber bailar para practicarla, ya que se trabaja mucho la libre expresión de las personas desde el movimiento. Es una actividad muy relajante que te aporta mucho bienestar.

En una sesión de biodanza hay unos 15 ejercicios, que elige en cada sesión el facilitador de un total de unos 250 ejercicios que tiene biodanza. En cada uno de ellos va a proponer unas indicaciones sencillas a los alumnos. Los primeros ejercicios son más activos y más adelante hay una parte mucho más relajada, respondiendo a una estructura interna que busca una transición entre ejercicios y músicas sin sobresaltos. Es una actividad que se hace en grupo y donde se trabaja la confianza entre los participantes.

Material necesario: Ropa cómoda.

Documentos relacionados: