ALANGE (Badajoz) 23 – 24 octubre 2021

ESCALADA DEPORTIVA EN ROCA

ALANGE (Badajoz) 23 – 24 octubre 2021

En Escalada (finalizados)

Salida a ALANGE (Badajoz), donde en anteriores ocasiones hemos podido disfrutar de buenas y bonitas jornadas de ESCALADA DEPORTIVA en sus paredes de cuarcita y donde el tiempo suele acompañar en esta época del año, esperemos que este curso sea de también así, y no haga ni mucho frío ni mucho calor.

Para información más completa y detallada, consultar el documento en PDF que adjunta pinchando AQUÍ.

Aunque aquí también os adelantamos algunos detalles de la actividad:

Fechas de la actividad: 23 y 24 de octubre de 2021

Periodo de inscripción: Hasta el 20/10/2021 a las 12:00 a. m. o hasta que se ocupen todas las plazas.

Número de Plazas:

Mínimo: 12 inscritos para que se pueda realizar la actividad.

Máximo: 16.

Las inscripciones se harán a través del correo electrónico inscripciones.deportes@usal.es y en el teléfono 923294419 a partir del segundo día. Sólo se atenderán correos recibidos a partir de las 9h. del primer día de inscripción.

NO SE HARÁN INSCRIPCIONES PRESENCIALES.

En el correo de inscripción se tendrá que indicar y especificar, de qué MATERIAL ESPECÍFICO DE ESCALADA disponéis y vais a llevar a la salida (para así saber qué y cuánto material tenemos que llevar nosotros para prestar) y si se quiere coger el servicio de CENA o no ( MENÚ y más información en el PDF que se adjunta abajo).

SE RECOMIENDA LEER ESTE DOCUMENTO CON ATENCIÓN, para tener en cuenta todos los puntos y aspectos que se indican o apuntan. GRACIAS.

Comunidad Universitaria de la USAL 44 €

Socios ALUMNI y Federados con el GUM USAL 50 €

Ajenos a la USAL 56 €.

Toda persona inscrita dispondrá de un SEGURO que deberá acreditar (LICENCIA FEDERATIVA DE MONTAÑA Y ESCALADA O SIMILAR) y en el caso de no tenerla deberá adscribirse al seguro que oferta la universidad y que conlleva un incremento en la cuota de inscripción de 11,52 para los DOS días.

Coberturas y teléfonos del seguro proporcionado por el  SEFYD para aquellos que no están federados o carecen de uno que cubra este tipo de actividad. Pincha AQUÍ

DIRIGIDO a toda la comunidad universitaria, a federados con el club de montaña de la Universidad de Salamanca CDUS sección G.U.M. USAL  todos aquellos interesados que ya practiquen la escalada deportiva con lo cual puedan y sepan desenvolverse en esta modalidad deportiva de forma AUTÓNOMA y les apetezca acompañarnos a esta preciosa escuela para ESCALAR CON NOSOTROS.

Y por supuesto, también dirigido a aquellos que habiendo hecho el curso de INICIACIÓN A LA ESCALADA o acaban de empezar a practicar este deporte, y que superaron con éxito la PRUEBA DE ESCALADA. Os acompañarán dos técnicos del SEFYD que os ofrecerán apoyo y asistencia para a la hora de escalar y asegurar, hacerlo con la total seguridad y así poder DISFRUTAR DE LA ACTIVIDAD A LA VEZ QUE IR ADQUIRIENDO CONOCIMIENTOS TÉCNICOS, además está el hecho del PRÉSTAMO DE CASI TODO EL MATERIAL necesario para escalar (cuerdas, arnés, cintas, cascos, grigri, …) todo menos los pies de gato, lo cual para aquellos que aún os estáis iniciando y no disponéis de material pensamos puede venir muy bien para poder salir a escalar en ROCA.

Material necesario:

• PIES de GATO, además se recomienda llevar todo el material de escalada del que se disponga (cuerda, arnés, casco, cintas,… o parte del mismo) de esta manera la actividad se hará más ágil, aún así la organización aportará TODO el demás material necesario.
  • SACO de DORMIR y ESTERILLA.
  • También llevar comida de campo para los DOS días además de toalla y chancletas para las duchas.
  • Y por último, llevar el tipo de ropa, bien de abrigo de primavera verano, dependiendo del pronóstico del tiempo que den para esos días y al que tendréis que estar atentos unos días antes a la fecha de la actividad, los que os hayáis inscrito, y así acondicionar la ropa, bien forros polares o corta vientos o quizás todo lo contrario, pantalones corto y camisetas de manga corta, TODO PUEDE SER O PASAR EN ESAS FECHAS.

Hora y lugar de salida: A las 06:30 del día 23 de octubre de 2021, del Campus Universitario Miguel de Unamuno (frente al Colegio Oviedo).  Se solicita presentarse al menos entre 10-15 minutos antes.