8 de octubre – UNIVERSIDADES SALUDABLES

En FINALIZADAS

8 de Octubre, “DÍA DE UNIVERSIDADES SALUDABLES”

El Día de las Universidades Saludables nació para conmemorar la Declaración de Pamplona, el 7 de octubre de 2009, una fecha que la REUS quiere homenajear celebrando cada año de manera conjunta la fiesta de los hábitos saludables en las universidades.

El objetivo de las universidades saludables se centra en incorporar e integrar la promoción de la salud en el ámbito educativo, creando entornos que sirvan de ejemplo a la población universitaria y, por ende, a la sociedad.

La REUS trabaja para crear mediadores y agentes activos de salud en las

universidades, que sirvan de modelo entre iguales y familias. Sus líneas de actuación comprenden: la alimentación saludable, salud emocional, educación afectiva-sexual, prevención del VIH, adicciones con sustancias, adicciones sin sustancias, seguridad vial, prevención oncológica, actividad física, rutinas ocupacionales saludable, ocio y tiempo libre saludable, entre otras.

Para esta ocasión desde la REUS se nos propone participar, como en años anteriores, haciendo coincidir  esta fecha con el “Día de la fruta” en colaboración con el SAS ( Servicio de Asuntos Sociales) y la Oficina Verde, como promoción de hábitos saludables” y con el “Reto 5.000″donaciones de sangre. Las donaciones las coordina el SAS (Servicio de Asuntos Sociales) y,  aunque no podemos hacer coincidir el calendario, si aprovecharemos ese día para promocionar y difundir nuestras Jornadas de Donación.